GEN14

videojuegos, gadgets, freakadas

Next que??

No se bien bien quien acuñó el término Next Gen para las nuevas consolas de videojuegos pero la verdad es que para mí…se precipitó un pelín (como unos…5 años aprox)

El otro día jugando al Assasin ´s Creed, al que ya le había dado la oportunidad hace un tiempo, me acordé de alguna review o reseña donde comentaban que por fin el término Next gen estaba bien empleado en un juego de “nueva generación”. Argumentos como el hilo narrativo, los gráficos, la jugabilidad, y demás encandiló a unos cuantos alzando este título como uno de los mejores del 2007 y estandarte de lo que tendría que ser un juego para las plataformas actuales.

No me voy a meter a valorar el juego (que para mí no vale 2 duros…mierda, ya caí) ni a hacer un análisis exhaustivo del mismo, simplemente quiero aclarar que significa para mí el término Next Gen.

Por supuesto que me parece súper snob y estúpido ir por ahí acuñando términos de mierda que se van inventando por ahí algunos analistas del marketing que hacen etiquetar productos para así diferenciar unos de otros para indicarte que NO estás a la última. Pero bueno ya que la comunidad bloguera ha acepado el nombrecito (entre muchos otros) no seré yo quien me queje.

Next Gen es el adjetivo que se le ponen a las consolas de nueva generación después del exitazo de play2 (por enmarcarlos en una época) y que según muchos es un paso más en la evolución del entretenimiento digital. Ahí es ná. Palabras mayores que dirían unos. Pero si realmente echamos la vista atrás cuesta mucho de ver esa “evolución” tan revolucionaria.

El hecho de darle una vuelta de tuerca más a un sector que empezaba a estandarizarse en mejores gráficos y juegos más realistas, era necesario en muchos aspectos y exceptuando Nintendo, las demás (con mejoras eso sí…) creo que se han dormido un poco.

 

proevo4-ps2-4.jpg
img_pes2008foto2.jpg
Que foto pertenece al Pro de next gen…?

Recordemos que Nintendo llamó Revolution a su nueva consola por algo. Después del poco éxito de ventas de Game Cube, la gran N recogió el guante y apostó fuerte por un proyecto que, a nadie se le escapa, le ha salido como decimos en mi barrio : Niquelao.

Tanto Sony como Microsoft, han orientado sus productos por otros lares y el hecho es que después de un año (y poco más en el caso de xbox) las dos grandes, empiezan a intentar ofrecer algo más que videojuegos para sus plataformas. El espíritu de las next gen, no es más que eso, dar un giro, ofrecer algo más que meter un cd y viciarse. Microsoft ha creado la mejor “red social” de gamers con su Live (pero no es mérito de la 360, en la primera xbox ya existía…) y Sony intenta hacer algo parecido con su Home. Si una saca un bazar de vídeo digital, la otra te saca un adaptador de TDT, si una saca una webcam para videoconferencias, la otra saca una webcam para jugar a noseque juegos…pero aunque de toda esta rivalidad y “parches” el usuario siempre es el que gana, yo me quedo con la sensación de que todavía faltan por lo menos 2 consolas más para hacer que la palabra next gen tenga realmente sentido.

Una nueva forma de jugar y de disfrutar…Nintendo ha conseguido que padres e hijos ya jueguen juntos, Microsoft ha estandarizado los juegos en red, y Sony seguro que llevará las redes sociales a la enésima potencia con su home….Pero porque no todo junto y a la vez?

 

ps3_home_1.jpg
El myspace de Sony…

Seguro que todas estas características harían una plataforma imbatible, porque todo eso no es tan difícil de conseguir, no estamos hablando de crear, no se, las 4D, sino de escuchar al usuario (que no es lo mismo que oírlo) e implementarlo todo. Supongo que si fuera tan fácil, no nos compraríamos las 4 consolas que nos querrán vender en medio de todo esto pero vamos…me parece vergonzoso (en el caso de Microsoft) esperar 2 años para que implanten el Divx en sus consolas (y si era un problema de acuerdos…bien podrían haberlo hecho antes) y que la gente vaya llorando por los foros a ver si en la siguiente actualización ponen las conversaciones a 4 personas…

Supongo que como no entiendo mucho de económicas, no acabo de pillar bien el concepto, o no me da la puta gana. Pero cada vez me dan menos ganas de jugar al Assasin´s creed y más a retrogames.

Anuncios

febrero 18, 2008 - Posted by | Gen14, microsoft, nintendo, Sony

3 comentarios »

  1. Tienen que ponerle un nombre. X-D

    Creo que la última next-gen fue la NES (por mucho que me duela reconocerlo siendo seguero como soy), que estandarizó los videojuegos e hizo que se terminen considerando casi como un electrodoméstico más en las casas.

    Los demás solo hacen que dar potencia para hacer juegos bonitos, pero como juegos jugables ahí están las 8 bits para demostrarlo, pocos gráficos y bastante diversión. 🙂

    Comentario por JuMaFaS | febrero 18, 2008 | Responder

  2. tengo por ahí otro articulo puñalada preparao para las desarrolladoras NEXT GEN
    Que tienen pecao estas tambien con sus…tomb raider 1, 2, 3, 4 ,5 ,6 , resident evil 1, 2 ,3 , 4 ,5 ….

    Comentario por gen14 | febrero 18, 2008 | Responder

  3. ¿Y comentarás la parchemanía?, que ahora que las consolas se conecta a internet te sacan juegos sin molestarse mucho en testear, y cuando los clientes encuentren fallo, parche al canto. 🙂

    Comentario por JuMaFaS | febrero 19, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: