GEN14

videojuegos, gadgets, freakadas

Personajes olvidados/recuperados : Nam (Dragon Ball)

Hace un tiempo, fui a pillarme un jueguecillo para la consola con un colega, y justo tenían un poster en la tienda del Dragon Ball budokai noseque para (supongo) plei2. El caso es que era uno de esos posters donde están todos los personajes que salen en el juego, y mi colega se flipó un poco porque vio uno que no conocía. Es cierto que no es nada famoso, y hasta a mí me sorprendió que lo hubieran metido dentro del juego habiendo luchadores tan deputamadre en el universo Dragon Ball. Así que le expliqué brevemente la historia del menda que de paso me sirvió para hacer un post 😀

El personaje en sí salió en la primera saga de Goku, compitió con el en el primer torneo de las artes marciales y respondía al nombre de :

 

nam.jpg
NAM

Es el típico personaje que te cae bien porque tiene un buen motivo para competir en el torneo. Su pueblo, está pasando una horrible sequía y no pueden hacer nada para salvar las cosechas con lo que el joven Nam, se arma de valor+cojones y se decide a participar en el torneo con la esperanza de ganarlo y llevar agua a su pueblucho indio.

En sí es el único personaje un poco místico del torneo, recordemos que en el participan Lam Fam (a la que se cruje a pesar de que casi le da algo cuando ella le hace su ataque del sujetador) Krilin, Bacteria (a este si que me fliparía verlo en el juego) el dinosaurio ese que ni me acuerdo del nombre, y por supuesto Goku y Kame Sennin (el duende tortuga, o follet tortuga).

Total, que después de cepillarse a Lam Fam, le toca darselas con Goku el cual se lo cruje no sin antes sufrir en sus propias carnes el ataque más chungo de Nam : Tenku Pekeji Ke, osea, el ataque de caer en picado en el cuello del oponente.

nam2.jpg
ahivalaostiaquemecomeesperaaaaaaaa

Como todos esperabais, Goku acaba con el y a pesar de no ganar el torneo, Kame Sennin le regala una capsula hoi poi para poder llenarla de agua y darsela a su pueblo, a cambio el maestro le pide que se haga pasar por el para así poder aguantar su identidad secreta (Jackie Chun…o algo así).

Poco o más sabemos de este luchador (bueno sí, que fue asesinado por Tambourine y resucitado después) que era toda una promesa dentro del elenco de luchadores de Dragon Ball. La verdad es que siempre pensé que se le recuperaría para alguna aventura y si no me equivoco, no lo volvimos a ver hasta la saga de Boo y sería algo anecdótico. Recordemos que Nam, según nos lo planteaban en la serie, era uno de los hombres más fuertes de la tierra, así que no es de extrañar que lo hayan recuperado para el DragonBall Budokai ese…Si alguna vez lo pillo, me voy a pasar el juego con Nam, porque tiene que dar un gusto crujirse a los supersayan con el turbante….

Y para nostálgicos, el vídeo :

enero 28, 2008 - Posted by | Gen14, Videojuegos

3 comentarios »

  1. yo ya ni me acordaba

    Comentario por oscar | junio 25, 2008 | Responder

  2. bua, ste fue uno de los mejores capitulos de la saga de dragon ball, pero l mejor, q no se si s d dragon ball o dragon ball z, s l d piccollo contra goku en el torneo mundial de artes marciales.
    Intentad buscar el capitulo entero, a la gente, o por lo menos a mi, nos gustara muxisimo mas.
    spero q m agais caso:

    Comentario por nacho | julio 19, 2008 | Responder

  3. Si mi memoria no me falla, este personaje fue el único que supo que Jackie Chun y el maestro Roshi eran la misma persona.

    Comentario por pipe | agosto 28, 2011 | Responder


Responder

