GEN14

videojuegos, gadgets, freakadas

Manhunt 2 : Como sacar el hacha de guerra

Los que me conocen saben que estoy totalmente en contra de la censura, de la represión en la que vivimos y todo eso. De hecho, siempre he hecho gala de decir lo que pienso en cada momento…y así me ha ido 😀

El caso es que ahora la “libertad artística” está en pie de guerra con el videojuego Manhunt 2 de Rockstar. Según las autoridades pertinentes de cada país (por ejemplo British Board of Film Classification en Inglaterra) se están echando las manos a la cabeza con el jueguecito ya que contiene escenas de violencia extrema…escuchemos :

“Pero no hay otro contexto en este caso que el de matar. Es continuo, constante, es visceral. La gente es asesinada de todas las formas posibles”

John Kelleher : Irland Board of Film Classification

manhunt2scr001.jpg

Ahh…que no tenemos suficiente con pegarle un tirooo???

Lo que está claro es que el juego tiene una mala leche de cojones, y Take-two es especialista en estos derroteros de juegos llenos de polémica (y de publi gratuita).

Hasta aquí todo claro. Lo que empiezo no tener taaaan claro es todo el meollo que se está formando alrededor del título de marras. Que si bloggers clamando venganza, jugones con el hacha de guerra, peticiones online, y chorradas del estilo. Todo esto por un juego violento?

No veo peticiones on line de los usuarios por las reformas educativas. Ni veo post de bloggers hablando de como usar los videojuegos, ni de como estos influyen en el crecimiento de los mocosos. Porque no somos todos un poco justos? Acaso veo una falta de ideas de algunas compañías? libertad creativa o falta de imaginación?…Sí como anuncian los de Take-two se está privando de la libertad creativa y se les está censurado…por que no sacan el juego gratis? así podrán compartir con todos nosotros (mayores de edad) su “arte”, son los destripamiento el único objetivo del juego?? o es que hay más? Tiene más argumento que el Gears of wars? (cosa complicada ehhh?)

bombbaby.jpg

MAMAAAA DAME LA PAGAAA O TE CRUJOOOOO

De lo que me quejo, principalmente, es de la falta de coherencia, de la poca solidaridad, y de la escasez de ética a la hora de ponerse a “rajar” a diestro y siniestro de una sociedad cada vez más enferma. No entremos en estos juegos estúpidos de defender cosas que ni entendemos, ni sabemos en muchos casos que significan (que le pregunten a Lorca que es censura artística).

Es repulsivo, y repito, repulsivo que se hagan movilizaciones por un juego y no por otras cosas que seguro son de más interés. Pero en fin tenemos lo que nos merecemos.

Anuncios

junio 25, 2007 - Posted by | Gen14, Videojuegos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: